Condiciones generales e información al cliente


 1) Ámbito de aplicación

 1.1 Las presentes Condiciones Generales de Uwe Evers GmbH (en adelante, el "Vendedor") se aplicarán a todos los contratos celebrados por un consumidor o empresario (en adelante, el "Cliente") con el Vendedor en relación con los bienes y/o servicios presentados por el Vendedor en su tienda online. Se objeta la inclusión de las condiciones propias del Cliente, salvo acuerdo en contrario.

1.2 Un consumidor, en el sentido de las presentes Condiciones Generales, es toda persona física que realiza un negocio jurídico con una finalidad que no puede atribuirse ni a su actividad comercial ni a su actividad profesional independiente. Un empresario, en el sentido de las presentes Condiciones Generales, es toda persona física o jurídica o una sociedad con capacidad jurídica que, al celebrar un negocio jurídico, actúa en el ejercicio de su actividad profesional o comercial independiente.

 2) Conclusión del contrato

 2.1 Las descripciones de los productos contenidas en la tienda online del Vendedor no constituyen ofertas vinculantes por parte del Vendedor, sino que sirven para la presentación de una oferta vinculante por parte del cliente.

2.2 El cliente puede presentar la oferta a través del formulario de pedido online integrado en la tienda online del Vendedor. De este modo, tras colocar los bienes y/o servicios seleccionados en la cesta de la compra virtual y pasar por el proceso de pedido electrónico, el cliente presenta una oferta contractual jurídicamente vinculante con respecto a los bienes y/o servicios contenidos en la cesta de la compra haciendo clic en el botón que concluye el proceso de pedido. Además, el cliente también puede presentar la oferta al vendedor por correo postal, correo electrónico, fax o teléfono.

2.3 El vendedor puede aceptar la oferta del cliente en un plazo de cinco días,

    enviando al cliente una confirmación de pedido por escrito o una confirmación de pedido en forma de texto (fax o correo electrónico), siendo decisiva la recepción de la confirmación de pedido por parte del cliente, o
    mediante la entrega al cliente de la mercancía solicitada, en cuyo caso es determinante la recepción de la misma por parte del cliente, o
    solicitando el pago al cliente después de que éste haya realizado el pedido.

Si existen varias de las alternativas mencionadas, el contrato se celebrará en el momento en que se produzca primero una de las alternativas mencionadas. Si el Vendedor no acepta la oferta del Cliente dentro del plazo mencionado, se considerará como un rechazo de la oferta con la consecuencia de que el Cliente ya no está obligado por su declaración de intenciones.

2.4 El plazo de aceptación de la oferta comienza el día siguiente al envío de la oferta por parte del cliente y finaliza al expirar el quinto día siguiente al envío de la oferta.

2.5 Cuando se realiza una oferta a través del formulario de pedido online del Vendedor, el texto del contrato es almacenado por el Vendedor y enviado al Cliente en forma de texto (por ejemplo, por correo electrónico, fax o carta) después de que el Cliente haya enviado su pedido junto con estas Condiciones Generales. Además, el texto del contrato está archivado en el sitio web del Vendedor y el Cliente puede acceder a él gratuitamente a través de su cuenta de cliente protegida por contraseña facilitando los datos de acceso correspondientes, siempre que el Cliente haya creado una cuenta de cliente en la tienda online del Vendedor antes de enviar su pedido.

2.6 Antes de enviar un pedido vinculante a través del formulario de pedido en línea del Vendedor, el Cliente puede corregir sus entradas de forma continua utilizando las funciones habituales del teclado y el ratón. Además, todas las entradas se muestran de nuevo en una ventana de confirmación antes de la presentación vinculante del pedido y también pueden corregirse allí mediante las funciones habituales del teclado y el ratón.

2.7 Para la celebración del contrato sólo está disponible el idioma alemán.

2.8 La tramitación de los pedidos y el contacto con los mismos se realizan normalmente por correo electrónico y mediante la tramitación automatizada de los pedidos. El cliente debe asegurarse de que la dirección de correo electrónico facilitada por él para la tramitación del pedido es correcta, de modo que los correos electrónicos enviados por el vendedor puedan ser recibidos en esta dirección. En particular, al utilizar los filtros de SPAM, el cliente debe asegurarse de que todos los correos electrónicos enviados por el vendedor o por terceros encargados por el vendedor de procesar el pedido puedan ser entregados.

 3) Derecho de desistimiento

 3.1 En general, los consumidores tienen derecho de revocación.

3.2 Puede encontrar más información sobre el derecho de desistimiento en las instrucciones del vendedor sobre el desistimiento.

 4) Precios y condiciones de pago

 4.1 Los precios indicados por el vendedor son precios finales e incluyen el impuesto sobre el valor añadido legal. Los costes adicionales de entrega y envío se indicarán por separado en la descripción del producto correspondiente.

4.2 En el caso de envíos a países fuera de la Unión Europea, pueden producirse costes adicionales en casos particulares de los que el Vendedor no es responsable y que deben ser asumidos por el Cliente. Entre ellos se encuentran, por ejemplo, los costes de la transferencia de dinero por parte de las entidades de crédito (por ejemplo, comisiones de transferencia, tasas de cambio) o los derechos o impuestos de importación (por ejemplo, derechos de aduana).

4.3 El cliente dispone de varias opciones de pago, que se indican en la tienda online del Vendedor.

4.4 Si se ha acordado el pago por adelantado, el pago deberá efectuarse inmediatamente después de la celebración del contrato.

 5) Condiciones de entrega y envío

 5.1 La entrega de la mercancía se realizará mediante el envío a la dirección de entrega especificada por el cliente, salvo acuerdo en contrario. La dirección de entrega especificada en la tramitación del pedido del Vendedor será determinante en la tramitación de la transacción. A diferencia de esto, si se selecciona el método de pago PayPal, será determinante la dirección de entrega depositada por el cliente en PayPal en el momento del pago.

5.2 Si la empresa de transporte devuelve al vendedor la mercancía enviada porque no ha sido posible la entrega al cliente, el cliente correrá con los gastos del envío fallido. Esto no se aplica si el cliente ejerce su derecho de desistimiento rechazando la aceptación, si no es responsable de la circunstancia que condujo a la imposibilidad de la entrega o si se le impidió temporalmente aceptar el servicio ofrecido, a menos que el vendedor le hubiera avisado con una antelación razonable del servicio.

5.3 En principio, el riesgo de pérdida accidental y de deterioro accidental de la mercancía vendida se transmitirá al cliente o a una persona autorizada a recibir la mercancía en el momento de su entrega. Si el cliente actúa como empresario, el riesgo de pérdida accidental y de deterioro accidental en el caso de una compra por correo se transmitirá en el momento de la entrega de la mercancía a un transportista adecuado en la sede del vendedor.

5.4 El Vendedor se reserva el derecho a rescindir el contrato en caso de autoentrega incorrecta o inadecuada. Esto sólo se aplicará en el caso de que el Vendedor no sea responsable de la falta de entrega y el Vendedor haya concluido, con la debida diligencia, una operación de cobertura específica con el proveedor. El Vendedor hará todos los esfuerzos razonables para conseguir las mercancías. En caso de no disponibilidad o de disponibilidad parcial de la mercancía, se informará inmediatamente al cliente y se le reembolsará la contraprestación sin demora.

5.5 En el caso de la auto-recolección, el Vendedor informará primero al Cliente por correo electrónico de que la mercancía pedida por el Cliente está lista para ser recogida. Una vez recibido este correo electrónico, el cliente puede recoger la mercancía previo acuerdo con el vendedor. En este caso, no se cobrarán los gastos de envío.

 6) Fecha de entrega

 6.1 Enviaremos la mercancía lo antes posible (en un plazo de 2-3 días laborables) por correo (DHL / UPS). Puede encontrar información detallada sobre la fecha de entrega y su cálculo en la tienda online directamente con la descripción del artículo. El plazo de entrega comienza con el pago por adelantado al día siguiente de la emisión de la orden de pago al banco remitente o con otros métodos de pago al día siguiente de la celebración del contrato y finaliza con la expiración del último día del plazo. Si el último día del plazo cae en sábado, domingo o en un día festivo reconocido por el Estado en el lugar de entrega, el siguiente día hábil sustituirá a dicho día. Para la entrega fuera de Alemania y dentro de la UE, hay que añadir un plazo de entrega máximo de 5 días laborables al plazo de entrega estándar de la descripción del artículo. Si nos pide varios artículos como parte de un pedido, para los que se aplican diferentes plazos de entrega, enviaremos la mercancía en varios envíos parciales, según la disponibilidad, para los que se aplican los plazos de entrega indicados para el artículo respectivo. No se aplican gastos de envío adicionales. Con la entrega recibirá información del cliente, así como una factura del cliente con información sobre el importe ya pagado o por pagar.

 
 7) Retención del título

 7.1 Con respecto a los consumidores, el Vendedor se reserva la propiedad de los bienes entregados hasta que el precio de compra adeudado haya sido pagado en su totalidad.

7.2 En lo que respecta a los empresarios, el vendedor conservará la propiedad de los bienes entregados hasta que se hayan liquidado por completo todas las reclamaciones derivadas de una relación comercial en curso.

7.3 Si el cliente actúa como empresario, tendrá derecho a revender la mercancía reservada en el curso ordinario de sus negocios. El cliente cederá por adelantado al vendedor todas las reclamaciones contra terceros que se deriven de ello por el importe del valor de la factura correspondiente (incluido el impuesto sobre el valor añadido). Esta cesión es válida independientemente de que la mercancía reservada haya sido revendida sin o después de su transformación. El cliente seguirá estando autorizado a cobrar los créditos incluso después de la cesión. La autoridad del vendedor para cobrar los créditos por sí mismo no se ve afectada. Sin embargo, el Vendedor no cobrará los créditos mientras el cliente cumpla con sus obligaciones de pago al Vendedor, no esté en mora de pago y no se haya solicitado la apertura de un procedimiento de insolvencia.

 8) Responsabilidad por defectos

 Si hay un defecto en el artículo comprado, se aplicarán las disposiciones legales. Esto no se aplica a los elementos que no se han utilizado para un edificio de acuerdo con su forma habitual de uso y han causado su defecto:

8.1 Para los empresarios

    un defecto insignificante no dará lugar, en principio, a ninguna reclamación por defectos,
    el vendedor puede elegir el tipo de cumplimiento posterior,
    en el caso de bienes nuevos, el plazo de prescripción de los defectos será de un año a partir de la transferencia del riesgo.
    en el caso de los bienes usados, se excluyen generalmente los derechos y reclamaciones basados en defectos.
    el plazo de prescripción no comenzará de nuevo si se realiza una entrega de sustitución dentro del ámbito de la responsabilidad por defectos.

8.2 Para los consumidores, el plazo de prescripción de las reclamaciones basadas en defectos será

    para los bienes nuevos, dos años a partir de la entrega de los bienes al cliente.
    para los bienes usados, un año a partir de la entrega de los bienes al cliente, con la restricción de la cláusula 8.3.

8.3 En el caso de empresarios y consumidores, las limitaciones de responsabilidad y los plazos de prescripción mencionados en la cláusula 8.1 y la cláusula 8.2 no se aplicarán a las reclamaciones por daños y perjuicios y al reembolso de los gastos que el Comprador pueda hacer valer en virtud de las disposiciones legales debido a los defectos de conformidad con la cláusula 9.

8.4 Además, en el caso de los empresarios, no se verán afectados los plazos de prescripción del derecho de recurso según el artículo 478 del Código Civil. Lo mismo ocurre con los empresarios y los consumidores en caso de incumplimiento intencionado de las obligaciones y de ocultación fraudulenta de un defecto.

8.5 Si el cliente actúa como comerciante en el sentido del § 1 del Código de Comercio alemán (HGB), estará sujeto a la obligación comercial de inspección y notificación de defectos según el § 377 del Código de Comercio alemán (HGB). Si el cliente no cumple con las obligaciones de notificación reguladas en la misma, la mercancía se considerará aprobada.

8.6 Si el cliente actúa como consumidor, se le pide que reclame la mercancía entregada con daños evidentes de transporte al repartidor y que informe de ello al vendedor. Si el cliente no cumple con esto, esto no tendrá efecto en sus reclamaciones legales o contractuales por defectos.

8.7 Si el cumplimiento suplementario se ha efectuado mediante una entrega de sustitución, el cliente estará obligado a devolver al vendedor la mercancía entregada por primera vez en un plazo de 30 días, corriendo los gastos a cargo del vendedor. La mercancía defectuosa debe ser devuelta de acuerdo con las disposiciones legales.

 9) Responsabilidad

 El Vendedor será responsable ante el Cliente de todas las reclamaciones contractuales, cuasicontractuales y legales, incluidas las reclamaciones extracontractuales, por daños y perjuicios y por el reembolso de los gastos de la siguiente manera:

9.1 El Vendedor será responsable, sin limitación, por cualquier motivo legal

    en caso de dolo o negligencia grave,
    en caso de lesión negligente o intencionada de la vida, la integridad física o la salud,
    sobre la base de una promesa de garantía, en la medida en que no se regula nada más al respecto,
    sobre la base de la responsabilidad obligatoria, como en el caso de la Ley de Responsabilidad por Productos Defectuosos.

9.2 Si el Vendedor incumple por negligencia una obligación contractual esencial, la responsabilidad se limitará a los daños previsibles típicos del contrato, a menos que la responsabilidad sea ilimitada según el apartado 9.1. Las obligaciones contractuales esenciales son las que el contrato impone al vendedor según su contenido para lograr el objetivo del contrato, cuyo cumplimiento hace posible la correcta ejecución del contrato en primer lugar y cuyo cumplimiento puede ser regularmente invocado por el cliente.

9.3 En todos los demás aspectos, queda excluida cualquier responsabilidad por parte del Vendedor.

9.4 Las disposiciones de responsabilidad mencionadas anteriormente también se aplicarán con respecto a la responsabilidad del Vendedor para sus agentes indirectos y representantes legales.

 10) Derecho aplicable

 Todas las relaciones jurídicas entre las partes se regirán por las leyes de la República Federal de Alemania, con exclusión de las leyes sobre la venta internacional de bienes muebles. En el caso de los consumidores, esta elección de la ley sólo se aplicará en la medida en que la protección concedida no sea retirada por disposiciones imperativas de la ley del Estado en el que el consumidor tiene su residencia habitual.

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Julián Gómez
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